Cómo ir de Chetumal (México) a Caye Caulker (Belice)


Tras buscar durante días la forma más económica/rápida de viajar de Chetumal a Caye Caulker y  probar dos de las opciones, aquí les dejo una lista de ellas:
Kitetrip Caye Caulker, Belice
  1. Chetumal - Caye Caulker vía Corozal. Tras tomar el autobús de media noche desde Playa del Carmen, llegué a Chetumal a las 4:30 am. Desde ahí tomé un taxi a la frontera (20 minutos, que me dejó en inmigración de Belice tras hacer una parada en el puesto fronterizo mexicano para sellar el pasaporte) por $200mx. Después de cruzar el puesto beliceño se puede conseguir otro taxi hasta la ciudad de Corozal (20 minutos) por unos $10usd. Desde Corozal se puede tomar el speedboat hasta la isla de San Pedro (aproximadamente 2h, uno por día, a las 7am desde el muelle de la empresa Thunderbolt, dile al taxista que te deje en éste) por $25usd, y un último barco hasta la isla de Caye Caulker (30min) por otros $9usd. 
  2. Chetumal - Caye Caulker vía Belize City. Hay un autobús local (no muy cómodo) desde la estación de autobuses de Chetumal que va hasta Belize City, tarda unas 3-4h y cuesta sólo $15usd, el cual para en los puestos fronterizos de ambos países para sellar pasaportes y demás. Desde ahí puedes caminar a la terminal marítima en la que tomarás una watertaxi con destino Caye Caulker, suele haber cada hora desde las 6:30am hasta las 4pm y cuesta $9usd, tarda sólo 40min.
  3. Chetumal - Caye Caulker ferry directo. Ésta es la opción más común, cuesta $55usd y toma unas 3h, la puedes contratar en cualquier agencia de viajes local, hostales, e incluso tiendas en la Riviera maya venden los billetes para el ferry. Y según dicen, te ahorras las tasas de salida de México que cobran al cruzar la frontera por tierra ($30usd). No he comprobado ésta opción personalmente.
  4. Atardecer en el "Split", Caye Caulker, Belice
  5. Hay una 4a opción vía aérea, la cual es mucho más cara, pero más rápida. Por supuesto en caso de que viajes con bastante equipaje, como nosotros (equipo de Kitesurf, cámaras, 4 maletas en total!!) el precio es desorbitado para el trayecto. Si viajas ligero de equipaje, los precios oscilan entre 70 y 150 usd.


A tener en cuenta cuando vas a cruzar la frontera: 
  1. Cuando vas a abandonar México por vía aérea o terrestre hay una tasa de salida de $530mx o $30usd (sólo para extranjeros)
  2. Belice también tiene una tasa de $20usd al abandonar el país (sólo para extranjeros)
  3. La mayoría de los países no necesitan visa para entrar en Belice o México, pero siempre es bueno asegurarte en la página web de la embajada de tu país.

¡Sí conoces otras vías sobre cómo moverte entre ambos países no olvides dejarlo en los comentarios!

Comentarios

Publicar un comentario

Selecciona una opción para identificarte más abajo. Puedes iniciar sesión o comentar como anónimo.

Entradas populares