Sunday, 4 February 2018

Déjalo todo. Vive.

Ésta es un poco la metodología que he seguido en los últimos años, ve a un sitio nuevo, en el que tal vez no tenas el trabajo soñado, ahorra, déjalo todo y sal a descubrir el mundo.

Es de esta forma como Sindrome Viajero surgió. Por el deseo de descubrir el mundo y sus culturas, y a pesar de que por momentos no seamos muy activos en la página, seguimos viajando, viviendo nuevas experiencias, !comiéndonos el mundo!.

Es por ello que hoy me encuentro escribiendo ésto en una hamaca con vistas al mar caribe. Con la brisa entrando en éste estudio sin ventanas, escuchando un poco de musica de ésa que te insta a escribir un poco. Y es por eso que hoy te voy a contar cómo acabé aquí, vagando por el mundo sin rumbo fijo, siguiendo el viento por las costas de Latinoamérica.

Ésta vez ocurrió cuando trabajaba en Qatar, un pequeño país de Oriente Medio, de esos que tienen mucho petróleo y mucho dinero. Era ese tipo que "hace que las cosas sucedan", si había algo que era imposible de encontrar en el país, había que desarrollar un nuevo sistema de contabilidad, encontrar a la persona adecuada para un trabajo, crear una pista de mountain bike con saltos, yo estaba ahí, para solucionar esas cosas y me pagaban bien por ello. Pero me llamaba la atención aún mas la vida que llevaban los instructores de kitesurf, ése deporte nuevo en el que veías a la gente surfear mientras vuelan un parapente, se veía impresionante, ellos viajaban por el mundo mientras vivian en las playas más paradisiacas y ganaban bien. Me pareció una buena vida, y aún más que eso, un medio.
Es así como me empecé a introducir en ése deporte, hasta convertirme en instructor de kitesurf.


Tras varios años buscando y escribiendo sobre cómo vivir viajando a la vez que experimentando, me he dado cuenta de que ésta es la fórmula: Encuentra algo que te apasione, que te haga levantarte cada mañana con ganas, algo que te haga sufrir cada día porque sabes que aún queda mucho por hacer, algo que parezca inalcanzable y hazlo. Crea un sueño y llévalo a cabo. Empieza desde hoy y cuando tengas que hacer una elección, piensa si eso te acercará a conseguir ese sueño.

Es por ello que una vez que conseguí ser instructor encontré esa vida que tanto estaba buscando, ahora puedo viajar por el mundo mientras trabajo, vivir unos meses en el Caribe, después mudarme al Sudeste Asiático, y puede que después pase unos meses en Oceanía, Europa o en algún lugar de la costa africana.






No comments:

Post a Comment

Selecciona una opción para identificarte más abajo. Puedes iniciar sesión o comentar como anónimo.

¿Quiénes somos?

SíndromeViajero.com está compuesto por viajeros como tú, mochileros que dedican su tiempo a viajar por el mundo. No sólo contamos nuestras experiencias en la carretera o recomendamos sitios a los que ir, sino que es toda una ventana a la vida de los viajeros.




Logo Sindrome Viajero

Blog de viajes narrado por Hector Niembro y Adrián Nieto. Dando a conocer aventuras de sus mochilas al rededor del mundo