Como hacer la mochila para Nepal | Ultraligera

Acercándose la fecha de salida para Nepal y otra gran aventura que nos mantendrá ocupados los próximos tres meses, empieza la purga.

El objetivo es llevar no más de 8kg a la espalda ya que si planeas ir a Nepal, lo más probable es que acabes haciendo alguno de los increíbles trekkings que ofrece, entre los que se encuentran por supuesto el AC (Annapurna Circuit) y el EBC (Everest Base Camp).

Al preparar la mochila hay que tomar en cuenta, sobre todo, las condiciones climáticas a las que nos vamos a enfrentar, yo planeo mi viaje para empezar en Julio, lo que significa temporada de monzones, humedad y calor, y al mismo tiempo mis rutas me llevarán por encima de los 5,000 metros en los Himalayas, lo que conlleva muy bajas temperaturas.
Así que nuestra mochila ha de llevar de todo y al mismo tiempo no demasiado.

Esto es lo que nos llevamos:

Mochila Osprey Kode 38 Litros

(1) Camiseta térmica de manga larga
(1) Camisa ligera
(2) Camisetas de manga corta
(1) Chubasquero
(1) Forro polar
(1) Chaqueta Soft Shell
(1) Bañador / pantalón corto
(2) Pantalones de secado rápido para el trekking
(1) Mallas térmicas
(3) Pares de ropa interior
(1) Sandalias
(1) Botas de montaña
(1) Saco de dormir
(1) Linterna frontal
(1) Botiquín


Aparte de esto, será bueno llevar un buen mapa de la zona a la que vayas, en mi caso mapa marcado sobre el Annapurna Conservation Area, cámara y algunas cosas que consideres necesarias, pero recuerda que si estarás unas cuantas semanas en la montaña, lo último que quieres es tener una mochila pesada y destrozarte la espalda.



Comentarios

Entradas populares