Panajachel, último día en la laguna. Guatemala.

Tras unos días en los pueblos de San Pedro y Santiago en la la laguna de Atitlán, me fui al más turístico de la zona, Panajachel, en dónde podías encontrarte mucha más gente, actividades y demás.

(Mercado de San Pedro antes de irme)


Después de un trayecto de unos 25 minutos en lancha llegué a Panajachel, o Pana, como lo llaman los locales.


Estuve informándome sobre el hospedaje aquí y en definitiva nada tenía que ver con los 25Quetzales (2,50€) que había pagado en San Pedro, así que me decidí por la Reserva Natural Atitlán, que a pesar del nombre es un espacio privado. La acampada allí, 90Quetzales (9€) por dos noches con acceso a todo el parque.

Aquí la cosa se ponía interesante cuando te vas a dar una vuelta, hay un montón de animales, entre los que fácilmente puedes ver algunos monos araña y coatíes, también algunas plantas un poco extrañas y una cascada, y si te adentrabas un poco más podías ver otras cascadas.




Todos los caminos están en la selva, vas atravesando puentes colgantes hasta que llegas a la orilla del lago, en dónde hay unas vistas impresionantes de los volcanes, ¡y tiene una playa privada!









En mi último día en Panajachel me encontré conun grupo de estadounidenses que estaban dando un paseo por el pueblo y después de preguntarme dónde compré mis tan coloridos pantalones entablamos conversación, sin saber muy bien cómo acabé regateando con un lanchero para que nos llevara a todo el grupo a otro de los pueblos menos conocidos, Santa María, al final, quedó en que pagamos 25Q por persona en lugar de los 70Q que nos pedían, se me dio bien  jajaja.

Al final nos volvimos a ver para cenar y no quedó mas que despedirse y continuar el camino con dirección a La Antigua, en donde buscaré mi primer trabajo en Guatemala.









Comentarios

Entradas populares