Monday, 9 September 2013

Hasta pronto Antigua!

Con la promesa de volver, es hora de seguir el camino hacia Tierra Del Fuego, en Argentina, no sin antes conocer algunos lugares más de éste increíble país, Guatemala.

Con tristeza, pero con la certeza de volver en el futuro, se quedan atrás experiencias, amigos, trabajos, una ciudad, pero sobre todo, lo que se ha convertido en una familia a lo largo de éstos dos meses, con los que he convivido día a día, y no me han apoyado en momentos malos, porque no los ha habido, no me llevo mas que buenos recuerdos y experiencias increíbles, la satisfacción de ser uno de los momentos en mi vida que más he sonreído y dando las gracias a toda la gente que he conocido, me despido de La Antigua.
Han sido muchas tardes tomando algo en la terraza de Lava, tirado en las hamacas tomando cervezas o viendo una película en la sala de cine de Punto Cero, las tardes de lluvia, muchas noches de fiestas en Reds, Marinas, o simplemente en alguna casa celebrando el cumpleaños del amigo del primo de la madre de alguien que no conoces.

La gente de todas partes del mundo, he conocido a mucha gente de EEUU, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Israel y muchos sitios más, incluso una pareja del pequeño país Liechtenstein. Por lo que quién me lo iba a decir, vine a Guatemala a practicar mi inglés, ya que hablas en ingles en el trabajo, con tus amigos e incluso en algunos sitios dónde vas como cliente. 

Las mañanas en el mercado, perdiéndote entre puestos de pollo frito, fruta, verduras,... buscando algo fresco para desayunar, o tal vez algo típico, oyendo siempre de fondo los cientos de autobuses entrando y saliendo de una peculiar estación, y en éstos a su vez subiendo y bajando gente con grandes bultos, muchos de ellos cargando gallinas ( por los que reciben el nombre de " Chicken Bus ", a parte del llamativo color de algunos). 
Sin duda pasar algunas horas en éstos autobuses es toda una experiencia, pareciera que hay asientos para 30 personas, pero cuando ves a 80, quizás más, es todo un circo, que entre plumas de gallinas, personas amotinadas en los asientos, en el pasillo e incluso colgando de las escaleras traseras del bus por donde suelen subir bultos al techo, el chico que cobra los pasajes no se le escapa ni una víctima de tan ajetreada situación, éste consigue saltar por encima de toda la gente sin causar daños mayores e incluso consigue cobrarles a los que van colgados por fuera del autobús, todo un espectáculo.

Solo me queda agradecer a toda la gente con la que he convivido todo éste tiempo todos los buenos momentos y espero nos volvamos a ver ya sea en La Antigua o en algún otro lugar del mundo. 



Como anécdota,
En uno de mis últimos días trabajando en La Casbah, una discoteca, recordé que en España hacía exactamente un año un grupo de chicos guatemaltecos estuvieron en el Boss, el último Pub dónde trabajé en España, y pensé que sería gracioso volver a encontrármelos por aquí, pero bueno, ¿qué posibilidades habría de encontrármelos en una de tantas discotecas que hay en un país?, para mi sorpresa ése mismo día por la noche la cara de un cliente se me hizo conocida, y así fue, era uno de éstos chicos que hacia un año había conocido en España, también en uno de tantos miles de lugares para salir a tomarse una copa, a veces te das cuenta de que en la inmensidad de nuestro planeta te reencuentras con alguien, ésta vez fue una persona que a penas conocía, tal vez mañana te encuentres con alguien que te hizo ser diferente.

Y también hablando de cosas un poco raras.. en otra ocasión me invitaron a una presentación en una galería de arte de una artista "alternativa", en ésta había un poco de todo, desde cuadros, hasta fruta, una mujer un poco loca, y muchos expectadores.
Lo que resultó en que aquella mujer acabó sacando botellas de Mezcal (aguardiente mexicano), unas galletas con algunos ingredientes que te pueden hacer estar en un par de sitios a la vez, y ropa para disfrazarnos, todo ello para prepararnos para nuestro "Starshipp" según la artista, una anécdota más entre tanto viaje, pero interesante.


Gracias a toda la gente que he conocido aquí, sobre todo a la familia de Punto Cero, y a la gente con la que he pasado el dia a dia en la Antigua!

Con algunos he convivido mas que con otros, y de alguna forma todos han dejado un buen recuerdo.













¡Gracias Antigua!





No comments:

Post a comment

Selecciona una opción para identificarte más abajo. Puedes iniciar sesión o comentar como anónimo.

¿Quiénes somos?

SíndromeViajero.com está compuesto por viajeros como tú, mochileros que dedican su tiempo a viajar por el mundo. No sólo contamos nuestras experiencias en la carretera o recomendamos sitios a los que ir, sino que es toda una ventana a la vida de los viajeros.




Logo Sindrome Viajero

Blog de viajes narrado por Hector Niembro y Adrián Nieto. Dando a conocer aventuras de sus mochilas al rededor del mundo