Vivir en la selva

Como mochilero vas buscando nuevas experiencias y los sitios más insólitos en los que vivir, o al menos, tener una experiencia. En éste caso he decidido cambiar de vida radicalmente, éste viaje se formó en Alemania, pensé en un cambio de vida radical, el resultado: pasar de vivir en las ciudades más industriales del centro de Europa a vivir en la espesa masa selvática del Caribe.

Hubo muchísimas cosas que ni siquiera me planteé. El primer día, mientras me daban un tour por la zona, la explicación llevaba consigo algunas aclaraciones extra, las voces de los voluntarios que ya vivían allí me explicaban la importancia de llevar una linterna en cuanto cayera el sol mientras me señalaban nidos con sus correspondientes tarántulas peludas, serpientes mortíferas escabulléndose, zorros a la espera de su próxima víctima, escorpiones peleando con hormigas gigantes
, y un sin fin de animales que te sugieren no tocar si no quieres acabar en el hospital, éso si tienes suerte de contarlo.



Recuerdo los primeros días, incluso semanas, en las que dedicaba más tiempo a revisar los salientes de las piedras, los agujeros en las duchas, el interior de mis zapatos antes de ponérmelos, y otras mil cosas buscando algún bicho que se hubiese colado y me pudiese matar, ahora, un mes después, me he dado cuenta de lo brillante que es el cielo, de lo difícil que es hallar las constelaciones debido a las millones de estrellas que habitan el firmamento, ahora duermo en una hamaca al aire libre, ahora me emociono y soy yo quién persigue serpientes hasta conseguir hacerles una foto perfecta, igual que cada noche observo con curiosidad y asombro cómo cazan las tarántulas que habitan a un par de metros de mi hamaca. 
Antes no podía dormir una noche completa sin despertarme cinco veces debido al ruido de los animales o la lluvia, ahora me quedo silencioso, expectante y emocionado cada vez que me despierto en medio de una tormenta, u oyendo las pisadas de uno de los grandes mamíferos de la selva. Es una experiencia única, olores, sabores, sonidos, vistas, sensaciones. La selva es un lugar en el que vivir un tiempo. Donde aprender a amar la naturaleza, desconectarte, VIVIR.

Comentarios

Entradas populares