6 consejos para nuevos mochileros



Si es la primera vez que vas a viajar como MOCHILERO aquí vienen algunos consejos muy útiles:


  • Si viajas solo no tengas miedo, la mayoría de los países, al menos en Latinoamérica, son mucho más seguros que Madrid o Barcelona, a pesar de todo lo que te digan tus conocidos y lo que veas en la televisión. Las buenas noticias no venden.


  • Nunca viajas solo. Viajar solo significa salir de tu casa tu y tu mochila, pero desde el momento en el que llegas a tu destino verás que aunque no tengas facilidad de palabra en seguida y sin querer empezarás a hacer amigos, desde el hostal al puesto de comida en la calle o mientras estás explorando algún sitio.


  • Elige bien tu mochila. Es y será tu fiel compañera de viaje, vale la pena hacer un esfuerzo económico en una buena mochila. Ha de ser muy cómoda y resistente, la llevarás día tras día en tu espalda, así que prueba unas cuantas de marcas diferentes para ver cual se adapta mejor a tu fisionomía.


  • Sé ligero. Éste es uno de los consejos que más falta me habría hecho en el momento que hice mi primera mochila, y hoy en día sigue siendo un reto. Si llevas algo por si acaso significa que no debes de llevarlo (a no ser que sea un botiquín o un kit para emergencias). Haz tu maleta para irte 10 dias a un sitio, no necesitarás más si te vas un año.


  • Mantente conectado. Hoz en día puedes conseguir muchas ofertas para ir de un sitio a otro durante tu viaje a través de internet, también puedes utilizar www.couchsurfing.org para alojarte en todo el mundo sin paga por una cama o ir informando a tus amistades y familia qué tal va el viaje.


  • Déjate llevar. Sé flexible. No hagas planes muy estrictos. Piensa a qué sitio te gustaría ir y aproximadamente por cuanto tiempo, una vez allí no te ciñas a los planes turísticos, siempre hay algo impresionante por descubrir, tal vez hagas un amigo local y te lleve a comer a su casa un plato típico o a unas cascadas.


Comentarios

Entradas populares