¿Qué documentos me debo llevar cuando salgo de viaje?

¿QUÉ DOCUMENTOS ME DEBO LLEVAR CUANDO SALGO DE VIAJE?


Una de las cosas más importantes cuando viajamos a través de las fronteras de varios países son los DOCUMENTOS. ya sea como turista o mochilero, siempre nos serán útiles algunos de los siguientes consejos:



  • PASAPORTE por lo general con
    una vigencia de al menos 6 meses, en muchos países si no cumples con ello no podrás atravesar las fronteras.

  • ID / DNI dependiendo del país en el que te encuen
    tres y al que quieras viajar podrás acceder simplemente mostrando tu DNI (Documento Nacional de Identidad) en lugar de pasaporte. Como puede ser en la Unión Europea o Centro América.

  • VISAS ten en cuenta que dependiendo de tu nacionalidad y al país al que te dirijas es necesario tramitarla con antelación o no. Recuerda SIEMPRE consultar en la página de tu embajada qué documentos especiales o visas necesitas tramitar para entrar en el país. Con un pasaporte europeo normalmente los procesos de obtención de visa suelen ser muy rápidos e incluso innecesarios o a tramitar en destino.
      En este enlace puedes comprobar a qué países puedes entrar con tu pasaporte y en qué condiciones, así como los enlaces necesarios para consultar tu embajada y otros organismos de todo el mundo: EMBAJADAS DEL MUNDO

  • BILLETES IMPRESOS de tus futuros trayectos dentro del país al que quieras acceder y de salida. En algunos países como Panamá te pedirán que les muestres un billete de salida del país dentro del plazo en el que se extiende tu visa como turista, en mi caso bastó con mostrar una pre-reserva de un billete de avión que "tenía pensado comprar". Ésto puede ser importante, ya que no tendrás forma de acceder al país si no es con un billete de salida, prepáralo con un poco de tiempo e INFÓRMATE sobre cada frontera que vayas a cruzar a pié sobre todo.

  • CARTILLA DE VACUNACIÓN en algunos países tropicales es común que te pidan una tarjeta de vacunación actualizada, ya que existe la posibilidad de contraer fiebre amarilla u otras enfermedades.



No olvides guardar todos éstos documentos en un lugar seguro y a salvo del agua, una bolsa tipo Zipp es perfecta.



Comentarios

Entradas populares