¿Por qué llevar bicarbonato de sodio en el botiquín mochilero? - 10 consejos para mochileros

A pesar de que hoy en día hemos perdido muchas costumbres de nuestros abuelos, hay remedios que son tan vigentes hoy como hace 80 años. El bicarbonato de sodio es uno de ellos. 


1.- Después de llevar unos pocos días caminando por el mundo nuestros pies empiezan a notarlo y viene el tan apreciado pie de atleta, y otro más sin fin de seres vivos con ganas de habitar en nuestra preciada piel. Para evitar ésto simplemente haz de frotarte un poco los pies cada día con bicarbonato para que todos los seres vivos que hayas recolectado se marchen y ¡que los pies no huelan!.



2.- Talco. Recuerda echar un poco de bicarbonato en polvo en tus botas / zapatos para evitar las bacterias y el mal olor.


3.- Pasta de dientes. Con una pizca de polvo de bicarbonato en la boca, antes humedece el cepillo de dientes con agua y cuando acabes enjuágate bien con agua. A demás de quitar los restos de comida te blanquea los dientes sin desgastar el esmalte como algunas pastas de dientes. ¡También es antiséptico!


4.- Desodorante. Toma una pizca de bicarbonato en la mano y añade con cuidado unas pocas gotas de agua, después simplemente haz de untarlo en las axilas y listo. Es mucho mejor que los desodorantes comerciales, ya que la mayoría contienen parabeno y aluminio tóxicos para el cuerpo.


5.- Antiácido. Es de lo más eficaz que hay para cuando una comida no te ha sentado bien, y ésto en la vida del viajero suele ser bastante a menudo. Así que simplemente haz de añadir media cucharadita en un vaso de agua, mejor si es embotellada, y tomártelo, es 100% seguro y no estarás consumiendo medicamentos abrasivos.


6.- Removedor de astillas / espinas. A todos nos gusta andar curioseando por ahí, entre las plantas o por algún lugar con madera vieja y tarde o temprano nos clavamos ésas molestas astillas que no pueden salir ni con unas pinzas, para removerlas simplemente añade una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y pon el dedo a remojo, tras repetir un par de veces el movimiento 2 días, ten por seguro que ésa astilla saldrá.


7.- Picaduras de insectos y hierbas venenosas. Haz una sencilla pomada, añade un poco de agua a una cucharada de bicarbonato hasta que quede una pasta y luego úntala sobre la piel, hará que el dolor disminuya e incluso desaparezca.


8.- Limpia las frutas y verduras. Nunca sabes de dónde vienen, así que para evitar que alguna bacteria entre en tu organismo simplemente espolvorea un poco de bicarbonato sobre la fruta al lavarla y frota.


9.- Lavavajillas. Después de usar tu hornillo de camping seguramente te preguntes cómo lavar bien tus escasos utensilios de cocina, simplemente usa el bicarbonato a modo de jabón en polvo y listo.


10.- Consejo sobre todo para las chicas que creen que no pueden vivir con sus mil y una cremas corporales / de cara / ... SI la solución existe, he conocido a chicas que a pesar de viajar ligeras no renuncian a esas cosas. Puedes hacer una crema simplemente añadiendo un poco de agua a bicarbonato en polvo. Ésta te sirve para limpiar y exfoliarte. 




¡No olvides compartirlo en Facebook!

Entradas populares